Guía tipos de vasos y copas
A la hora de servir un cóctel o bebida la presentación es un aspecto esencial, por ello te traemos una breve guía sobre tipos de vasos y copas para cóctles. Los tipos de vasos y copas para cóctel no solo juegan un papel decorativo sino uno más importante.
Cada bebida o cóctel tiene un tipo de vaso específico. Esto se debe a que el tipo de vaso permite disfrutar de una manera más cómoda y plena la bebida. Las diferentes formas del vaso o copa estarán adecuadas para que potencien su aroma o mantengan mejor el frío. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando que una copa sea mejor que la otra, se trata de una que ayude y permita apreciar el sabor de cada bebida.
Aquí os dejamos una guía con los tipos de vasos y copas más utilizados en la coctelería.
Copa de martini
Esta es una de las copas esenciales que no puede faltar en ningún bar. La copa martini también recibe el nombre de copa cóctel. Esta es delicada y de cuello delgado con forma de triangulo invertido. Se utiliza para cócteles sin hielo y con pequeñas decoraciones como glaseados por el borde, trozos de frutas o una aceituna. Ideal para servir bebidas como el martini, manhattan, o un vermut. Capacidad entre 115-295ml.
Copa Margarita
Se trata de una copa delicada y visualmente atractiva. Esta debe su nombre al famoso coctel «margarita» pero también se utiliza para servir daiquiris y otras bebidas. Su decoración más habitual suele ser glasear el borde en azúcar.
Copa Globo o Balón
Esta es una de las copas más famosas ya que es muy versátil. Ideal para servir combinados con refrescos es la copa por excelencia del gintonic.
Copa de vino
De aspecto solido para reflejar la fortaleza del vino y con borde ancho para que pueda respirar bien. Esta copa es más grande y con la boca más ancha que la copa de vino blanco para así potenciar más su aroma.
Respeto a los vasos, los más utilizados son los siguientes;
Vaso Largo o Hihgbal
Este es uno de los vasos más utilizados en el servicio. Ideal para bebidas que necesitan grandes cantidades de hielo como ron, whisky, vodka o ginebra mezclados con gaseosas. Su base tiene el mismo diámetro que el borde y su capacidad aproximada ronda los 235 y los 355 ml por lo que le da su reconocible forma de tubo.
Vaso Pilsner
Como en el caso de la copa margarita, el vaso Pilsener recibe su nombre por la bebida que lo hizo famoso. En este caso, se trata e la cerveza Pilsner. Debido a su base ancha y resistente hecha con un vidrio fuerte y un peso ligeramente mayor a la media permite que sea útil para servir ciertos cócteles a parte de la cerveza.
Vaso Shot
Son recipientes cortos y resistentes con una base sólida. Suelen usarse para servir bebidas con alta graduación alcohólica. Existen diferentes vasos de chupito en función de su tamaño. De más a menos capacidad encontramos el vaso Mula, vaso de Tequila y el vaso Pony.
Esperamos que esta guía de tipos de vasos y copas te haya ayudado. En nuestra catálogo podrás encontrar estos productos, además de utensilios y accesorios para coctelería.
¡No te quedes sin ellos!