Los mil y un usos de las bandejas decorativas
De acuerdo, nombrar mil y uno quizá es pasarse, pero si por algo se caracterizan las bandejas decorativas es por ser elementos versátiles y con un gran potencial por explorar. ¿Eres de los que piensa en una bandeja solo sirve para recoger los platos o servir un café? ¿Qué más puedo hacer con una bandeja decorativa? En Menaje a Domicilio te traemos las ideas más elegantes para que aproveches al máximo las posibilidades que te ofrece una bandeja decorativa. Si crees que las bandejas no tienen mayor uso que en la cocina o en el salón, atento a las propuestas que te traemos:
Orden en bandeja
Las bandejas son un elemento decorativo con un gran potencial por explorar y que no reciben la atención que se merecen. Las bandejas decorativas son un accesorio muy socorrido para organizar los elementos que deseas tener a la vista, al mismo tiempo que te ayudan a contener el desorden visual. En el recibidor, las bandejas decorativas pueden convertirse en un gran aliado para vaciar tus bolsillos, dejar el móvil o aquellos pequeños objetos que se pierden fácilmente al entrar en casa y evitar así rayar el mueble. Si colocas unas velas o jarrones también pueden convertirse en un fantástico bodegón para tu entrada. Encontrarás bandejas con borde alto y fondo con acabado de alta resistencia para evitar que nada vuelque o se salga de su sitio.
Sumérgete en infinidad de posibilidades
Existen infinidad de tipos de bandejas decorativas y en infinidad de tamaños y materiales, por lo que siempre podrás encontrar la que mejor se adapta a cualquier espacio de tu casa, ¡hasta en el baño! Las bandejas decorativas son perfectas para presentar las toallas de cortesía a tus invitados o para mantener los frascos de perfume y cremas ordenados, hasta para crear un bonito centro con macetas para tu aseo. Usar bandejas en el baño evitará la sensación de caos. Además, existen bandejas con acabados antihumedad y antibacterianos que hacen de estos accesorios perfectos para que luzcan como nuevos en cualquier ambiente.
Bandejas para la oficina
Trabajar desde casa puede ser un engorro sobre todo si no tienes un sitio fijo donde ubicarte. Por ello, si dispones en una bandeja todo tu material de oficina podrás cambiar de sitio cómodamente, de la cocina al salón o a la terraza y sin cargar con todo a la vez. Además, tendrás en todo momento localizado en el mismo espacio todo aquello que necesitas sin necesidad de volverte loco revolviendo todo el escritorio. Añade a tu bandeja decorativa algún pequeño recipiente para contener tus clips, pinzas, lápices, etc. Y tendrás todo ordenado y al alcance.
Las reinas del salón
Si estás pensando que las bandejas solo sirven para cenar en el sofá estás muy equivocado. En el salón, dale tu toque personal mezclando bandejas de diferentes tamaños y materiales para crear bonitos y decorativos centros de mesa. Úsalas también para ordenar las pilas de libros y revistas o para dar sensación de orden a tus estanterías y vitrinas. ¿Quieres ser aún más original? Puedes convertir una solitaria bandeja en un alegre y fantástico mueble bar para tus visitas o para una fiesta improvisada ocupando el mínimo espacio.
Bandejas con patas
Las bandejas con patas son excelentes para desayunar o comer sin peligro en la cama o el sofá, sin embargo, pueden hacer también las veces de mesita auxiliar. Las bandejas con patas suelen tener medidas más reducidas que las mesitas convencionales por lo que son una estupenda solución para viviendas pequeñas, dada su versatilidad y facilidad de almacenaje.
Como has visto las bandejas son fantásticas compañeras para tu hogar. Grandes y pequeñas, de metal, de madera, de metacrilato o de plástico las bandejas decorativas son un elemento del que no vas a poder prescindir a la hora de decorar y ordenar tu hogar. ¡A qué esperas para hacerte con la tuya!